5 VENTAJAS DEL USO DEL POLIÉSTER COMO INSUMO

 

 

 

 

 

 

Una gran variedad de prendas que utilizamos están hechas de Poliéster, un tejido con grandes ventajas en función del uso o intención de la prenda.

El poliéster es un tejido sintético compuesto de fibras muy fuertes lo que lo hace un tejido duradero y con buena resistencia a la mayoría de los productos químicos, a las contracciones y estiramientos, abrasión, arrugas incluso al moho; además que se lava y seca muy rápidamente.

A continuación enumeramos algunas ventajas que probablemente sean desconocidas para la mayoría sobre este tejido:

1. No se Deforma: Como mencionamos anteriormente, este material tiene mayor recuperación que otras fibra naturales, al no arrugarse tiene muchas aplicaciones para ropa deportiva.

2. Combinable: Permite hacer la combinación de materiales como algodón, lana, entre otros para crear prendas que aprovechen las ventajas de todos los componentes y aumentando el rango de usos.

3. Absorbe poca humedad: Al no ser un material absorbente como otro tipo de tejidos, no se presenta la formación de moho, hongos o bacterias evitando malos olores y permite la creación de prendas durables y seguras.

4. Ligero: Como se indica es un material liviano, pero muy resistente por lo tanto las prendas en esta material no son sólo muy durables sino que también son extremadamente cómodas.

 5. Posibilita vivos colores: Las prendas o artículos producidos en poliéster generalmente presentan estampados y colores muy vivos, mucho más que en otro tipo de materiales, al ser tan resistente permite algunos procesos productivos que otro tipo de materiales no permiten.

Por las características detalladas anteriormente; en RBR contamos con una serie de productos a base de poliéster donde aprovechamos todas sus ventajas y permite la creación de una gran variedad de productos en un amplio rango de sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *